Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), confirmó la designación de Jaime Gudiño Zarate, como el nuevo director general del organismo de Cuenca Golfo Norte en Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la designación surte efecto a partir del 16 de junio, una vez que el Comité Técnico Interinstitucional aprobó la propuesta presentada por el director general de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.
Con 33 años de trayectoria dentro de la Conagua, Gudiño Zarate es ingeniero agrónomo, con especialidad en irrigación y se ha desempeñado en diversos cargos, entre los últimos, como jefe del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, y recientemente como Director de Infraestructura Hidroagrícola en el Organismo de Cuenca Río Bravo, con sede en Monterrey, Nuevo León.
Su amplia experiencia en el sector hídrico ayudará a atender la agenda de temas competencia de este Organismo de Cuenca, desde donde trabajará en coordinación con el resto de dependencias del sector Medio Ambiente para lograr un uso sustentable del agua y sus bienes inherentes.
En su primer encuentro con su equipo de trabajo, Gudiño Zárate les instruyó a trabajar sin descanso, con plena transparencia y cero tolerancia a prácticas de corrupción para asegurar un manejo ordenado de las aguas nacionales, privilegiando el acceso de la población en especial la de grupos vulnerables a su derecho humano al agua.