Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de julio, la Contraloría empezará requerir a manera de invitación a los trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, a efecto de que cumplan con la presentación de la declaración completa como la simplificada.
A la fecha, desde nivel de director, director general, subsecretario y demás cargos de la administración estatal prácticamente han cumplido al cien por ciento, en espera de que el resto del personal lo haga antes de que termine el mes en curso, declaró Ramón Durón Reyes.
El Subcontralor de Control y Auditoría en la Contraloría del Estado precisó que no hay resistencia del maestro ni de los trabajadores en general en cumplir con esta responsabilidad, sólo que no se les había exigido el cumplimiento de esta obligación, que viene de instancias federales y que en los mejores términos se les está apoyando para que la entreguen.
Por lo pronto, reconoció que a la fecha solamente el 45 por ciento de todos los trabajadores de menor nivel, con una percepción económica menor a los 20 mil pesos y responsables de entregar la declaración simplificada, han cumplido.
No obstante, el porcentaje es mayor al nivel de cumplimiento que se tenía hasta antes de esta administración estatal, que es de apenas un 32 por ciento.
“La idea es ir aumentando ese porcentaje a más del 50 por ciento, pero confiamos en que lo iremos haciendo en forma escalonada, cada año, elevando los números y el nivel de cumplimiento del trabajador, en algo que tiene que hacer como parte de una obligatoriedad circunscrita en la ley”, señaló.
Durón Reyes explicó que muchos empleados no han podido cumplir con esa responsabilidad, no porque no quieran o sean renuentes, sino porque tienen problemas de internet en algunos lugares del estado que les ha impedido hacer entrega de esa declaración.