Valeria Maldonado.-
El pasado 15 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Imágenes al viento” de la Maestra Alicia Caballero Galindo, evento que tuvo lugar en los pasillos de la presidencia municipal y que fue organizado por la Oficina de la Crónica, que preside el cronista de Ciudad Victoria, Francisco Ramos Aguirre.
Desde poco antes de las 13:30 de la mañana los pasillos de dicho lugar empezaron a llenarse con la presencia de distinguidas autoridades, como la regidora de Cultura, Laura Casamitjana, Juan Antonio Lugo Mancilla, Enrique Calderón Peña, Marina de la Garza, Yoya Cipriano y la escritora mantense Tere Loera.
La escritora tamaulipeca indicó que la exposición está conformada por aproximadamente 23 piezas fotográficas que pertenecen a diferentes exposiciones en las que ha participado a lo largo de los años, específicamente desde 2008 a la fecha. Algunos de ellos han sido el Festival Internacional Tamaulipas.
Hay que destacar que todas las fotografías exhibidas son un retrato de la belleza que hay en nuestro Estado, pues fueron tomadas en diversas ciudades de Tamaulipas como Ciudad Victoria, El Mante o Xicoténcatl, en donde se muestra un tema ambientalista.
“Me enfoco en Tamaulipas porque soy tamaulipeca y me interesa dar a conocer la belleza y la naturaleza que hay en Tamaulipas”, indicó Caballero Galindo sobre su exposición, misma que está abierta al público por unos días más. Razón por la que invita a asistir a la Presidencia Municipal y ver de cerca cada una de las imágenes.
Por otro lado, el título que enmarca esta exposición: “Imágenes en el viento”, fue idea del cronista Ramos Aguirre, quien relaciona a este movimiento de la naturaleza con la autora, debido a que ella tiene un programa de radio (desde hace ya bastantes años) llamado “Palabra en el viento”.
Además, de acuerdo con la misma Alicia Caballero, el viento es un elemento fundamental dentro de su escritura, ya que aparece en varios de sus poemas e historias. Este fue un evento importante para la reconocida escritora tamaulipeca, pues es un reconocimiento más a su trayectoria.