Antonio Campos / Alianza Medios de Tamaulipas
En el Hospital de Especialidades del IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, se han suspendido algunas cirugías debido a una falla eléctrica que descompuso el sistema de aire acondicionado, situación que buscan atender a la brevedad.
El director del nosocomio porteño, Joaquín Juárez Durán, manifestó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya cuenta con toda la información necesaria por lo que están trabajando de manera coordinada para garantizar el bienestar de los pacientes internados.
Explicó que actualmente enfrentan un problema en el sistema de aire acondicionado, el cual fue causado por el sobrecalentamiento de la red eléctrica en la zona a causa de las altas temperaturas que se han presentado en la entidad.
“Estamos ante una contingencia climática debido a que por las altas temperaturas ambientales dejó de funcionar el sistema de aire acondicionado del hospital”.
Agregó que como medida implementada en el nosocomio, es la suspensión de algunas cirugías electivas y únicamente se trabaja con aquellas que son de urgencias, esto con el fin de evitar complicaciones mayores para aquellos pacientes que corran riesgo su vida.
Juárez Durán destacó que mientras tanto se tuvieron que rentar hasta 32 abanicos, los cuales han sido instalados en lugares estratégicos con la finalidad de mantener frescas las áreas en donde están internados los pacientes y que actualmente no se cuenta con el sistema de aire acondicionado
El director del nosocomio comentó que a la par la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya envió a los técnicos que serán responsables de reparar los climas, que actualmente se encuentran inoperantes en medio de una intensa ola de calor.