Rubén Jasso.-
Demostrando autoridad, buen futbol y efectividad en el terreno de juego, el equipo de Tiburones FC se proclamó campeón del Torneo Estatal de Futbol Sub-12, luego de imponerse sobre Rojinegros Victoria en la gran final por marcador de cuatro goles a cero.
En este selectivo participaron 16 equipos de diferentes puntos de Tamaulipas, durante el viernes, sábado y domingo en los campos de la Unidad Deportiva Revolución Verde de esta Capital.
A pesar de que Tiburones FC comenzó con el pie izquierdo la competencia, tuvo la capacidad de sobreponerse gracias al talento de sus jugadores, a la estrategia de su cuerpo técnico y al incondicional apoyo de los padres de familia que acompañaron a sus hijos.
Y es que los fronterizos perdieron en la jornada inaugural 2-0 ante Toros FC, pero en la segunda fecha golearon 10-0 a Nuevos Talentos y en el cierre de la fase de grupos le pegaron 9-0 a Selectivo Premier, para clasificarse a la siguiente ronda.
El sábado por la tarde disputaron los Cuartos de Final y eliminaron a Club León de Tampico por cartones de dos a cero, mientras que el domingo muy temprano en las semifinales superaron a Correcaminos Mante por seis tantos contra cero.
Ya en la gran final, Tiburones FC de Reynosa se enfrentó a Rojinegros Victoria, en acciones que tuvieron lugar en la cancha cinco en medio de un gran ambiente en el graderío.
Los visitantes dominaron de principio a fin y lo reflejaron en el marcador con un contundente 4-0 para llevarse el título estatal.
De esta manera, Tiburones FC se agenció el boleto para participar en el Nacional de la especialidad a celebrarse del 24 al 28 de julio en Tepic, Nayarit.
La ceremonia de premiación la encabezó el presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas, José Eleuterio Mansur Guevara, haciendo entrega de medallas y trofeos a los campeones y subcampeones.
De igual manera reconocieron a los jugadores José Flores y Lucas Damián López “El Demonio” como los campeones de goleo, ambos integrantes del conjunto monarca.