En diferentes partes del país se ha reportado desabasto de hielos. En los últimos días, tiendas de conveniencia, expendios y fábricas han reportado escasez del producto, lo que ha generado conflictos, principalmente entre comerciantes.
Las bolsas y bloques de hielos escasean debido a la alta demanda que tiene este producto, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en el país, provocadas por la ola de calor.
Debido a las altas temperaturas, las ventas de hielo incrementaron, sin embargo, la producción del mismo tarda hasta 72, por lo que el proceso de congelado y distribución se retrasa.
En conclusión, las altas temperaturas, la falta de agua en fábricas, el tiempo del proceso de congelado y distribución, así como el poco espacio que tienen los expendios y tiendas de conveniencia en sus comercios, son las razones por las que no hay hielos en el país.
De acuerdo con reportes en redes sociales, algunos estados en los que se ha reportado escasez de hielo son: Ciudad de México, Puebla, Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas, aunque con el transcurso de los días y la permanencia de las altas temperaturas, algunos otros podrían sumarse a la lista.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: telediario.mx