Por Alfredo Guevara.-
El proceso concurrente, federal – local, a realizarse en junio del 2024 se polarizará en dos vertientes, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, así como la alianza entre Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, al interior de Acción Nacional existen ciertas vertientes por sumar a la alianza nacional al partido Movimiento Ciudadano (MC), dando pie a una resistencia política con el PRI para lo que constituye las elecciones de alcalde y diputados locales en Tamaulipas, aseguró Luis Enrique Arreola.
El secretario de Operación Política en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, admitió que lo anterior es una de las razones por las que ha surgido la posibilidad de un rompimiento de la coalición “Va por México”.
No obstante reveló que el resultado de encuestas de organismos como “México Elije”, han evidenciado que si Movimiento Ciudadano decide ir solo a la elección del 2024, alcanzaría en promedio un 2.5 por ciento de la votación, y perdería el registro nacional de intención al voto.