Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para evitar más casos de “Golpe de Calor” en esta Capital, la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos instaló un Centro de Hidratación en la zona centro de la Ciudad.
En el lugar provisto de una sombra para que la gente pueda resguardarse de los rayos del sol se reparten botellas de agua fresca así como también se rellenan termos con Gatorade y agua con electrolitos.
Entrevistada mientras repartía botellas de agua entre la ciudadanía en general, así como a operadores y usuarios de unidades de transporte público en el Siete y Ocho Bulevar Praxedis Balboa, Cárdenas Castillejos dijo; “está muy fuerte esta ola de calor, es un pequeño gesto que estamos haciendo para poder darle un poquito de agua a la gente”.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional señaló que de esta forma se suma a los esfuerzos de diversas instancias para evitar casos de insolación, deshidratación y “golpe de calor”.
“Invitar a que todos sumemos esfuerzos para amortiguar un poco este calor, un llamado a las autoridades correspondientes a que nos sumemos todos a contribuir para que esta ola de calor la pasemos de la mejor manera posible”.
Mientras entregaba botellas de agua a la ciudadanía que esperaba el microbús, la diputada local del PRI adelantó que durante los próximos días continuará funcionando el Centro de Hidratación en el Bulevar Praxedis Balboa a la altura de los “paraderos” de los microbuses.
“Es un pequeño gesto que estamos haciendo para los victorenses para que se hidraten, este calor sí está pesado, ha habido muchas personas con ‘golpe de calor’”, refirió.
Cabe recordar que “al corte” del día de ayer la Secretaría de salud reportó 41 casos de “Golpe de calor” en la entidad de los cuales 23 permanecen hospitalizados y se mantiene en tres la cantidad de defunciones asociadas a este padecimiento.