Staff AMT.-
Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el Gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.
Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de seis mil 500 habitantes de esta ciudad.
“Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas”, indicó.
Como parte de su gira por este municipios, el mandatario tamaulipeco entregó obras de pavimentación que benefician a más de mil 200 habitantes de diversas colonias de Nuevo Laredo, con una inversión de 31 millones de pesos.
Durante su segundo día de actividades en el marco del 175 aniversario de Nuevo Laredo, el Gobernador convivió con vecinos de la colonia Los Artistas, a quienes dijo que las obras que hoy se entregan son producto del trabajo coordinado entre Estado y Municipio y un ejemplo de que los recursos se utilizan en beneficio de las y los tamaulipecos.
“Siéntanse que tienen un gobierno atento de sus necesidades y buscando la forma más eficaz y eficiente, el uso de nuestros recursos, que sí alcanzan cuando no hay corrupción, y este es un ejemplo de ello y vamos a seguir adelante”, manifestó.
Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.
“Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad”, apuntó.
Dentro de la jornada que encabezó en Nuevo Laredo, en reconocimiento a su gobierno humanista y por las acciones emprendidas que permiten el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió de manos del Mayor, Víctor D. Treviño, las llaves de la ciudad de Laredo, Texas.
Destacó la fortaleza de la relación entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y confió en que las nuevas inversiones y los proyectos estratégicos que ya están en marcha en esta región servirán para potenciar el desarrollo económico y refrendar el liderazgo en comercio internacional y logística aduanera de ambas ciudades.
Antes, realizó el lanzamiento de la primera bola durante el partido entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Mariachis de Guadalajara.
En el parque de beisbol “La Junta”, de esta ciudad fronteriza, el mandatario tamaulipeco junto a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, disfrutó del partido correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol.