Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La afluencia de personas hacia las playas, ríos y balnearios de Tamaulipas los fines de semana no ha disminuido, pese a las altas temperaturas que genera la ola de calor, aseguró Benjamín Hernández Rodríguez.
De hecho, el titular de la Secretaría de Turismo descartó la posibilidad de que en el periodo vacacional de verano, en el que también se presenta la canícula, la afluencia de vacacionistas disminuya por las altas temperaturas, aunque habrá atención en cada uno de esos lugares.
Reveló que a poco menos de un mes de que inicie el periodo más largo de vacaciones, en verano, dijo tener reportes de que la ocupación hotelera se ha incrementado, recuperándose conforme a la que se registró en el 2019, que fue la más elevada, antes de presentarse la pandemia de covid-19.
“Tan solo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira la ocupación hotelera va arriba del siete por ciento comparativamente con el 2019”, citó como ejemplo.
Recordó que aun cuando no será tan intenso como en Semana Santa, durante los casi dos meses que dura el periodo vacacional de verano habrá atención en playas, ríos y balnearios por parte de la Secretaría de Salud, Protección Civil y demás instituciones.
A la fecha, dio a conocer que no se tienen reportes de personas con problemas de salud, ocasionados por lo elevado de las temperaturas, durante los últimos fines de semana, a playas como la Miramar en Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina, Tesoro de Altamira y la de Matamoros.
Descartó que de prevalecer la ola de calor y sumarse a los 40 días que comprende el periodo de la canícula, considerado como el de más elevadas temperaturas durante todo el año, podría desalentar la afluencia de vacacionistas a Tamaulipas.