José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.
El estrés hídrico que sufre no solo Tamaulipas sino alrededor de una decena de entidades, debido a la onda de calor y la sequía, disparó el consumo de bebidas embotelladas, entre las que destaca el agua con un 56 por ciento de alza en las ventas, reveló Cuauhtémoc Rivera Rodríguez.
El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) agregó que otras bebidas que han reportado alzas en las ventas son los refrescos embotellados, aunque en menores proporciones.
“Aunado al estrés hídrico y la sequía que se registra en varios estados, está la ola de calor que afecta a la mayor parte del territorio nacional y que ha registrado temperaturas en algunos casos de más de 45 grados centígrados”, comentó.
Mencionó que la principal recomendación de las autoridades de protección civil y salud, aparte de protegerse de los rayos solares, es hidratarse de forma constante con agua potable, lo que ha disparado el consumo.
“Las condiciones climáticas en los estados que más resienten las altas temperaturas, como Tamaulipas, han elevado las ventas del agua embotellada en un 56 por ciento tan solo en lo que va del presente mes de junio”, expuso.