Claudia Velázquez / Contacto – AMT
Las consultas por deshidrataciones han incrementado en las últimas semanas derivado de las intensas temperaturas que se han registrado en esta frontera, por lo que es importante seguir las recomendaciones que emite la secretaria de salud, expresó Antonio Alfaro.
El Subdirector Médico del Hospital General indicó que esto se ha presentado principalmente con personas que trabajan a la intemperie, así como en adultos mayores, y en algunas familias de migrantes.
Destacó que las personas deshidratadas acuden directamente a la consulta de urgencias, ya que llegan casi inconscientes, por eso es la importancia de mantenerse hidratados, si es que se debe estar bajo el sol.
“La exposición al sol no solo es deshidratación, sino también las quemaduras que llegan a presentar los pacientes, y en estos momentos estamos atravesando por días muy calientes que requieren que sigamos las recomendaciones para cuidarnos”, añadió.
Subrayó que entre los síntomas está el sentirse mareados, somnolientos, respiración rápida, incluso una fiebre de 40 grados o más, es un golpe de calor y es importante atenderlo a la brevedad porque tiene riesgo de muerte.
Finalizó indicando que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado un caso grave, solamente deshidrataciones, todavía no se registran casos de golpe de calor en sí.