Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
El precio del acero se ha estabilizado, ya que ha disminuido en los últimos meses en comparación a como había iniciado su precio a inicios de este año, se ha bajado hasta un cinco por ciento, informó Abelardo Ruiz.
El empresario en el ramo manifestó que las ventas están estables, aunque esperaban que estuvieran mejor debido a la disminución del precio que se ha tenido, sin embargo, no ha sido mucho lo que han subido las ventas.
“Esperamos que fuera más el incremento en las ventas, pero en estas fechas se tienen eventos familiares en donde optan por gastar, en vez de invertir en sus casas, pero, a pesar de ello, estamos bien”, añadió.
Destacó que a inicios de este año se tuvo un repunte en los materiales para construcción, pero en el acero no, el costo se mantuvo, y es que el año pasado sí se registraron varios incrementos, que afortunadamente ahora no han tenido.
El empresario en el ramo concluyó que por el momento han logrado mantener las ventas y esperan que para el segundo semestre de este 2023 puedan subir aún más el nivel de ventas que han tenido.