Arnulfo Mata Huerta.-
Debido al caluroso clima que impera actualmente, el acto inaugural de la Liga Infantil y Juvenil Naranja de Santa Engracia, que estaba programado para este sábado por la mañana en el campo deportivo del ejido La Crucita, adscrito al municipio de Güémez, hubo de suspenderse.
Lo anterior de acuerdo a la información que nos hace llegar a esta mesa de redacción por parte del profesor Francisco Javier Andrade García, actualmente dirigente de la organización.
Dice que recientemente en el cabildo de Güémez se hizo presente personal del Sector Salud para intercambiar impresiones con el alcalde, profesor Lorenzo Morales Amaro, y ver la manera de suspender toda clase de actividades al aire libre, para evitar que niños, jóvenes y adultos mayores puedan sufrir malestares por los inclementes rayos solares.
Y en ese sentido, el acto, afirma el Profe Andrade García, se corre para el siguiente sábado primero de julio a la misma hora y en el mismo escenario.
Pero se dice que el alcalde de Güémez “echará la casa por la ventana” al entregar material deportivo a jugadores de equipos, así como un desayuno para los ases del diamante y además se nos dijo por parte de Andrade García, el Alcalde donará playeras a jugadores que van a participar en el Juego de Estrellas.
Total que ese sábado uno de julio habrá fiesta en grande, esperando que el calor descienda un poco para que todo salga a “pedir de boca”.
Así es que a guarecerse del astro rey y alistarse para el uno de julio y disfrutar de las incidencias de la actividad y saludar al alcalde de Güémez, profesor Lorenzo Morales Amaro, que ya confirmó su asistencia a tan esperado acto.