Agencias.-
Luego de que el actor Héctor Parra fuera condenado a diez años y seis meses de prisión por corrupción de menores el pasado 25 de mayo, su hija mayor, Daniela Parra, reveló que ya se interpuso una apelación en el caso.
Hay que recordar que la apelación es un recurso legal que se presenta ante una instancia superior: con el fin de impugnar una sentencia o decisión judicial tomada en un trámite jurídico. De esta manera, la familia del actor busca que se reduzca o desestime la sentencia.
En el 2019, el famoso fue acusado de abuso sexual por parte de su otra hija, Alexa Hoffman, fruto de su relación con la también actriz Ginny Hoffman. Según la modelo, fue víctima de su padre desde su niñez hasta la adolescencia.
Las declaraciones surgieron a raíz de una denuncia en los medios de comunicación, generando controversia y polémica en torno al caso. Desde entonces, el futuro legal de Héctor ha estado en curso hasta el día de hoy.
A raíz de las contundentes acusaciones contra Parra, Daniela ha defendido enérgicamente a la celebridad. Incluso, ha salido a las calles para manifestarse, demandando justicia para su padre y reafirmando que cree en su inocencia.
Bajo dicho argumento, la joven dio una reciente entrevista al programa “Hoy”, donde expresó su esperanza de que el proceso pueda lograr la pronta liberación de su papá: “como lo hemos dicho siempre, de verdad que tenemos la verdad de nuestro lado”, señaló.
“Eso es lo que vamos a demostrar. Eso es lo que se va a demostrar en apelación. Si todo sale como tendría que ser, mi papá estará libre pronto”, señaló Daniela. Anteriormente, la abogada Samara Ávila, que representa a la familia, dijo que Héctor se encontraba tranquilo y en espera de este proceso.