Miguel Díaz / El Sol de Tampico – AMT
El Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en esta localidad, ha comenzado a mostrar fallas operativas al quedarse sin el sistema de aire acondicionado, específicamente el área de donde se encuentran los pacientes internados.
Familiares de pacientes internados en el nosocomio en mención, entrevistados al respecto, denunciaron las fallas en el sistema de aire acondicionado que se viene presentando desde hace cinco días.
Paulina Mares Cabrera, familiar de un paciente internado en el hospital, denunció la falta del sistema de aire acondicionado en la que dijo ser residente en Altamira y tiene su abuelita internada desde el pasado 17 del presente.
“Desde el sábado nos dijeron que trajéramos un ventilador para mi abuelita, pues no hay aire acondicionado y nos dijeron que era para que no se desesperara al estar sin aire acondicionado y sobre todo acostada tanto tiempo en una cama de hospital”, expresó Paulina Mares Cabrera.
La entrevistada, además, informó que algunas otras personas que no tiene la posibilidad de llevar un abanico se tienen que echar aire con plato de unicel o de plástico, así como también un pedazo de cartón.
Por su parte, Alejandra López Díaz, residente en el ejido Graciano Sánchez, perteneciente al municipio de González, indicó que “solo tienen aire acondicionado a la entrada al hospital y otras áreas y oficinas, pero allá adentro no hay nada”, agregó la entrevistada.
La denunciante informó que tiene a su hija de 18 años de edad que lamentablemente sufrió un aborto y a pesar de que llegaron el fin de semana pasado no le han dado de alta, teniendo dificultades para que su hija pueda hacerle frente a las altas temperaturas.
Además, informó que en un principio llevo a su hija al hospital de Ciudad Mante, pero tampoco cuenta con el servicio de aire acondicionado, por lo que optó por trasladarla a Altamira, sin imaginar que aquí tampoco tendrían servicio de aire acondicionado.
Al tratar de indagar sobre las causas en la fallas en el aire artificial del área de hospitalización, el director del nosocomio, Dr. Enrique Courrech González, sus asistentes afirmaron que no se encontraban en el nosocomio y que posteriormente daría una declaración al respecto.
Los familiares de los pacientes también tienen que enfrentar las altas temperaturas y para ello se colocan en el acceso principal al nosocomio o debajo de un árbol, en espera de que su familiar internado mejore en su estado de salud.