Agencias.-
Una de las tendencias que está convirtiéndose en una de las favoritas de muchas es el uso de vestidos transparentes. Así que si estás buscando esa prenda ideal para el verano, sin duda tiene que ser un vestido transparente.
Hace un par de años, la idea de salir sin bra era inimaginable; sin embargo, los tiempos cambias y desde hace un tiempo, es mucho más high fashion ver nuestro cuerpo marcado que las marcas de un brassier con un fit inadecuado.
Paso a pasito se logró el #FreeTheNipple, y ahora las tendencias del 2023 empiezan a avanzar a otro nivel de desnudez. Ahora, es casi imposible ver una red carpet donde al menos una celebridad se atreva a llevar alguna variación de un vestido transparente.
Ya sea en encaje, tul o mesh, la lista cada vez se hace más y más grande, llenando los runways y poco a poco las calles. Kate Moss tuvo algo que ver. En 1993, la supermodelo llevó un slip dress a una fiesta de Año Nuevo, que no era exactamente transparente, pero los flashes le hicieron una mala jugada que hoy agradecemos.
“En la oscuridad de mi departamento no podías ver a través del vestido”, no fue hasta el día siguiente que vió su fotografía impresa en todos los periódicos que notó qué sin querer inició una nueva tendencia. De hecho, Marylin Monroe también fue víctima de esta trend.
Si quieres sumarte a esta tendencia, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán mucho, sobre todo si nunca has optado por usar una prenda que deje al descubierto todo tu cuerpo.
UNDERWEAR
El primer paso y más importante es encontrar el underwear ideal. Aquí no hay reglas, pero sí un par de tips que te ayudarán a que ambas partes resalten, y es que aquí la ropa interior se lleva expuesta y forma parte del look.
Lo ideal es que se tome en consideración para combinar y la mejor forma de hacerlo resaltar siempre será en negro. Olvídate del nude, no hay nada que ocultar, sino todo lo contrario. El corte es súper importante y las siluetas high-waist siempre son las mejores.
La parte superior también tiene su ciencia, y los bras con forma triangular y sin copa son los más estilizados. Llevarlos en materiales como lycra negra los hará más cómodos, pero en satín se verá mucho más fancy.
ZAPATOS
Aquí depende mucho de con qué lo vayas a complementar, pero los dos más repetidos en el runway fueron tacones abiertos y botas negras. Además de ser más relajadas que los tacones, son una opción mucho más trendy para dejar atrás el clásico combo de vestido y tacones.
COMPLEMENTOS
Los vestidos transparentes también son grandes aliados del layering, y aunque amamos llevarlos solo con ropa interior, no necesariamente tenemos que estar semidesnudas todo el tiempo. Otra gran opción para llevarlos es con una camiseta y pensando en ellos como una falda, y es aquí donde puedes combinarlos con sneakers y calcetines.
¡Confianza!
Esta es la cereza del pastel, y no puedo hacer suficiente énfasis en lo importante que es, para que sea como sea, puedas rockear este look. No importan las capas, underwear o zapatos, sentirnos cómodas en nuestra propia piel es el ingrediente secreto para que cualquier variación de esta pieza se vea espectacular.