Alfredo Guevara
En residuos plásticos quedaron 229 mil 204 formatos de credenciales de elector que fueron trituradas, entre estas algunas que permanecieron más de dos años en los módulos que el Registro Federal de Electores (RFE) tiene en el Estado, indicó Jesús Arredondo Cortes.
El titular del Registro, comentó que los formatos, ya inhabilitados con anticipación con un corte triangular en los mismos módulos, se trasladaron en varias cajas hasta las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se ingresaron a una máquina trituradora.
Con excepción de la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el resto de los organismos políticos no asistieron de forma presencial, aunque participaron en una sesión virtual de la Comisión de Vigilancia, donde acordaron proceder a la trituración de los formatos.
Además de las micas que permanecieron más de dos años en los módulos del RFE, también se incluyeron aquellas credenciales que se entregaron por sus titulares, una vez que terminaron el trámite y obtuvieron una acreditación actualizada.