Arnulfo Mata Huerta.-
A las personas que continuamente asisten al parque de pelota ubicado en el 31 Morelos, colonia Miguel Alemán, les informamos que vayan preparándose porque dirigentes de la Asociación Estatal de Softbol les tienen preparada una grata sorpresa.
Bueno, se las vamos a decir de una vez por todas, para que vayan enterándose de qué se trata.
Pues bien, recientemente visitamos las oficinas deportivas del Municipio y brevemente dialogamos con el médico Martín Rivera Romero, que colabora con Carlos Pizaña en ese departamento, y al cuestionarlo sobre qué tenía en puerta sobre la promoción de la pelota blanda, dijo lo siguiente.
“Tenemos dos campeonatos estatales para el mes de julio y los dos son de primera fuerza, uno de la rama femenil y otro de la rama varonil”.
Y agregó: “El primero es el femenil y será del siete al nueve de julio, y el segundo, que es el varonil, del 28 al 30 de julio”.
Al preguntarle de cuántos equipos podían venir el médico informó que se esperan diez en la rama femenil y 14 en la varonil.
Respecto a quiénes estarían al frente de los equipos representativos, dijo no tener conocimiento.
Pero sin descartar posibilidades podrían ser el profesor Martín Botello Zúñiga y el Profe Horacio Berrones Fuentes los responsables en el coucheo.
De jugadoras y jugadoras más adelante les estaremos informando para que vayan pensando las probabilidades de cómo se conformarán los representativos de esta Capital y la manera de ganar los campeonatos.
Cabe señalar que estas competencias son a fin de armar lo mejor posible los equipos que deben presentarse en la serie nacional a celebrarse en el puerto de Acapulco, Guerrero, con fecha del 19 al 22 de octubre.
El médico es dirigente del organismo deportivo y desde hace varios años, su trabajo es transparente, de ahí su permanencia en ese delicado puesto llevando de colaboradores al Profe Jesús Vega y a Mario González Díaz.
También el que debe abastecerse bien de la vendimia es don Alfredo, el dueño de la casilla, pues seguramente tendrá muy buena clientela.