Alberto de la Garza.-
El equipo de Construcción y Mantenimiento se proclamó campeón del Torneo de Softbol varonil para Funcionarios, Maestros y Empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que participan trabajadores del Centro Universitario Victoria.
Los comandados por el Mtro. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración, se impusieron 19 carreras por 16 a su similar de la Dirección de Infraestructura Tecnológica, capitaneados por el Mtro. Carlos Enrique Portes Flores; en final candente celebrada el martes por la noche en el campo “Prof. José Carlos Benavides Peña” del 31 Morelos.
En la primera entrada, con el CP Marco Tulio Treto en los controles, el equipo de Construcción se puso al frente en la pizarra con cinco carreras, mientras que la DIT respondió con tres.
En el segundo rollo, la DIT le dio la vuelta al marcador con cuatro carreras sin respuesta.
Para el tercer episodio Construcción retomó la delantera, con cinco anotaciones, mientras que la DIT en esta ronda no produjo.
Encuentro de volteretas, pero al final el pitcher ganador fue Luis Miranda, quien relevó a Treto y quien a su vez dejó que cerrara David González, mientras que Óscar de la Rosa, quien lanzó toda la ruta, cargó con la derrota.
El rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, acompañado por el Mtro. Rafael Pichardo Torres, secretario de Administración; ingeniero Miguel Ángel Ramos Márquez, Director de Deportes y Recreación; Mtro. Carlos Enrique Portes Flores, Director de Infraestructura Tecnológica y Mario González Díaz, administrador del recinto, premió a los campeones y subcampeones con flamantes trofeos.
En lo individual, Francisco Javier Valdez Meléndez se llevó los máximos honores como el mejor pitcher del torneo, mientras que Rogelio Arrellano Chávez fue el campeón jonronero, ambos de la novena “Los Amigos de Polo”.
Los campeones: Víctor Diez, Raúl Cruz, Alan Olvera, Antonio Guevara, Orlando León, Faustino Zúñiga, Alejandro Moreno, Erick Esqueda, Francisco Medina, Carlos Guzmán, Tomás Salazar, Marco Tulio Treto, Luis Miranda y David González.