Alfredo Guevara
La ola de calor que se registra en el Estado, ocasionó que la Secretaría de Obras Públicas (SOP), pidiera a las compañías constructoras de obra pública, recomendar a sus trabajadores suspender actividades en un horario de 12 del mediodía a las 17:00 horas.
El titular de la SOP Pedro Cepeda Anaya explicó que la sugerencia aplica sobre todo, para los trabajadores que se encargan de labores de bacheo, reencarpetado o pavimentación de las calles en ese horario, como medida de prevención ante problemas como insolación, golpe de calor, deshidratación, entre otros.
Consideró que las compañías constructoras, encargadas de la obra pública, deberían iniciar los trabajos con anticipación, de ser posible desde las 6:00 am y durante las seis horas siguientes (hasta las 12:00), avanzarle lo más que se pueda.
De igual forma, dijo que será necesario que los trabajadores ingieran agua durante la jornada laboral y de ser posible, disponer de un sitio de concentración a la sombra, derivado de lo elevado de temperaturas que se están registrando.