Staff ED.-
Tampico, Tam.- La zona sur de Tamaulipas tiene un futuro brillante porque se caracteriza por la paz y la tranquilidad de la zona, «y eso es importante recalcarlo», expresó el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, al reunirse con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.
El viernes por la noche, en el histórico edificio de la Ex Aduana Marítima y como parte de su recorrido, esta vez en la zona conurbada, el jefe de la delegación europea hizo una «advertencia», a alcaldes y dirigentes empresariales presentes en el evento.
«La advertencia es que aquí, vamos a volver más temprano que tarde y muchas veces», mencionó.
«Lo han dicho ustedes; lo tienen todo, no solamente esos atractivos turísticos maravillosos, sino también un tejido empresarial muy dinámico, talento humano, un puerto en plena expansión, tienen agua, tienen energía, incluso gas natural licuado que ahora van a exportar hacia Europa. Y tienen esa paz, esa tranquilidad, efectivamente que caracteriza la zona sur», afirmó.
En este encuentro, presidido por la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, con la representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, los presidentes municipales expusieron por separado las ventajas competitivas y oportunidades en cada una de sus ciudades.
Jesús Nader Nasrallah, hizo un relato histórico desde la fundación de Tampico hace 200 años, hasta la reciente inauguración del mercado gastronómico, un recinto emblemático y significativo y al que consideró el más moderno, no solo de México, sino de Latinoamérica.
«Tampico es una ciudad de muchas bondades y muchas riquezas», dijo y aseguró que las y los embajadores «tienen mucho que ver y esperamos que se lleven un buen sabor de boca», expresó.
En su intervención, el alcalde Armando Martínez Manríquez, aseguró que gracias a las obras de saneamiento y desazolve de la Laguna de Champayán, Altamira tiene garantizado el abasto de agua para los próximos 100 años y además se refirió a la importancia del puerto industrial, «un puerto joven, de 38 años que ocupa el primer lugar nacional en el manejo de fluidos petroquímicos».
«Altamira lo tiene todo; gas, electricidad, agua, servicios, empresas y la calidad de su gente», manifestó y destacó las condiciones de seguridad en la zona conurbada; «una región 100 por ciento segura», indicó.
Por su parte, Adrián Oseguera Kernion afirmó que ciudad Madero es un municipio con vocación turística, petrolera, gastronómica y con una clara visión de futuro, «y estamos listos para recibir a los inversionistas, apuntó.
Agregó que playa Miramar, en ciudad Madero, «es la playa más hermosa y segura del Golfo de México». Anualmente, agregó, recibe 3 millones de visitantes en las temporadas de vacaciones y consideró que con la nueva carretera que conectará a la zona del Bajío, la cifra de turistas se duplicará anualmente.
También se dieron cita a este evento: el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y el director general de la ASIPONA Tampico, el vicealmirante Miguel Báez Barrera.