Ante la onda de calor que golpea al estado y al país, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció y confirmó este domingo finalizar el ciclo escolar 2022-2023 por adelantado.
Durante la conferencia de El Nuevo León Informa, el mandatario estatal reveló que las clases finalizarán el jueves 29 de junio que es cuando los alumnos tienen su último examen.
«Pero por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos… hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases», dijo García Sepúlveda.
«Este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños, una de las razones es porque el jueves terminan exámenes finales, de no ser por esas circunstancia no habríamos podido adelantar ni hacer esquemas híbridos, pero ya academicamente no habría retroceso», señaló el mandatario estatal.
Samuel García señaló que concluirá la obligatoriedad presencial hasta este jueves para los alumnos, pero el calendario federal continúa en forma normal para los maestros y personal de educación.
La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, señaló que los planteles educativos seguirán abiertos hasta el 19 de julio para talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes.
Días antes, García Sepúlveda anunció que la asistencia de los alumnos a clases después del 29 de junio no era necesaria y no implicaría un rezago en sus estudios, por lo que se encontraba perfilando la posibilidad de finalizar el ciclo escolar 2022-2023 por adelantado.
El mandatario señaló que tras reuniones en Ciudad de México y Monterrey se abordó el tema para analizar el fin de clases antes de lo establecido en el calendario oficial.
Destacó que para tomar la decisión se han analizado los avances en el plan escolar actual, así como los pronósticos del tiempo para proteger a los estudiantes del las altas temperaturas que se registran en la entidad.
Asimismo, el pasado viernes el mandatario sostuvo una reunión privada con dirigentes de las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que también participó la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales.
Con información de: milenio.com