Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
A seis días de que venza la fecha límite para cumplir con esa obligación, casi el 40 por ciento de los trabajadores del Gobierno del Estado no han rendido su declaración patrimonial, informó Norma Pedraza Melo.
La titular de la Contraloría del Gobierno del Estado detalló que el plazo vence el 30 de junio, por lo que quienes incurran en incumplimiento se harán acreedores a sanciones.
Una de las razones por las que los trabajadores han incumplido con su declaración patrimonial es que han tenido que tramitar su firma electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Debido a que hay lentitud del SAT en la entrega de citas para tramitar la firma electrónica, el Gobierno del Estado dio prórrogas a sus trabajadores para la rendición de su declaración.
“Estamos atendiendo la instrucción del Gobernador, de que todos los servidores públicos cumplamos con esta obligación. Es una tarea pendiente que estaba en la Contraloría. No todos presentaban su declaración. De hecho, tenemos trabajadores que nos dicen que es la primera vez que la están presentando”, explicó.