Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La rescatista y protectora de animales, Mia Fressy, informó que durante la temporada de calor también se debe de proteger a las mascotas, a fin de evitar muertes por las altas temperaturas.
“Las recomendaciones que les hemos estado dando a las personas sobre sus mascotas es no tenerlas en azoteas, siempre estarlos refrescando, tener botes con agua fresca, estárselos cambiando constantemente”.
Señaló que si alguna mascota atraviesa por golpe de calor se le deben de colocar fomentos de agua en su cuerpo, a fin de tratar de bajar la temperatura e hidratarlos.
Mia Fressy pidió no sacar a pasear a las mascotas cuando está el calor más fuerte, es decir, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.
La rescatista también señaló que el mantenerlos en el aire acondicionado y posteriormente sacarlos también puede ocasionar que los animalitos puedan llegar hasta una clínica veterinaria.
Por último, solicitó a la ciudadanía en general que coloquen baldes de agua en el exterior de su domicilio para que los animalitos que andan en la calle, así como las aves, se puedan hidratar en las horas de más calor en la ciudad.