Una mujer de origen centroamericano dio a luz en un autobús que trasladaba a un grupo de 125 migrantes a un auditorio en la ciudad de Córdoba, después de ser sorprendidos en el interior de un tráiler sobre la carretera Veracruz-Puebla.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde ya se recupera junto con su bebé, mientras los demás migrantes están a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que encontraron en el interior de un tráiler a las 125 personas de diferentes nacionalidades e incluso tres eran mexicanos, originarios del estado de Oaxaca; 50 eran mujeres y el resto varones.
Al momento del hallazgo, los migrantes presentaban cuadros de deshidratación, algunos tenían horas de no haber comido y varios días en territorio nacional.
Tras asegurar a los viajeros, las autoridades los subieron a un autobús para trasladarlos a Córdoba, en espera de las autoridades migratorias.
Sin embargo, durante el trayecto una joven mujer que iba acompañada de una menor de tres años comenzó a tener dolores de parto y el bebé nació en el interior del autobús, por lo que solicitaron una ambulancia para trasladarla a un hospital.
Mientras tanto, el resto de los viajeros se quedaron albergados en el gimnasio San José de la ciudad de Córdoba, en donde les dieron alimento, espacio para descansar y asearse, en espera de ser repatriados, en el caso de los extranjeros, en su mayoría guatemaltecos, de acuerdo con lo informado por las autoridades.