Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT
Debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, a través del Departamento de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones a la población para prevenir incendios que pongan en riesgo la integridad; es en esta temporada cuando aumentan los servicios por incendios en predios y automóviles.
Ignacio Cedillo Ruiz, comandante de la referida dependencia municipal, señaló que en las acciones de prevención es importante la participación de la ciudadanía, a fin de evitar que se registre algún incidente.
Exhortó a los ciudadanos a no realizar quema de basura y no dejar depósitos con materiales combustibles expuestos al sol, no dejar envases con desodorante o algún producto flamable en el interior de los vehículos, verificar instalaciones eléctricas de los automóviles, así como revisar que los conectores de combustible estén en buen estado.
Comentó que en la mayoría de los incendios de vehículos, se registra a causa de los objetos que se dejan al interior, ya que al estar expuestos a altas temperaturas, explotan y causan estos siniestros.
Mencionó que el último siniestro que tuvieron fue a causa de un efecto llamado lupa en los terrenos del ex basurero, en donde fue necesario el trabajo de varios elementos por muchas horas para poder sofocar las llamas que se extendieron por varios metros.