Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Alex Oliva es actor de teatro, cine y televisión, orgullosamente tamaulipeco, que hoy triunfa en la plataforma de streaming más importante del mundo.
Conoce su historia.
Alex Oliva nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Desde niño soñó con llegar a las pantallas y para eso se mudó a la Ciudad de México, a estudiar la carrera de actuación, y a Londres, donde se especializó en teatro clásico.
“Yo soy un actor tamaulipeco, nací en Ciudad Victoria, y partí a la Ciudad de México a estudiar actuación. Trabajé en Telemundo en la producción La Leyenda del Diamante y después me fui a estudiar a Londres una maestría de teatro clásico”.
“Cuando regreso a México, hago una película: La Puerta Verde, que está por estrenarse; Donde Hubo Fuego y ahora Madre de Alquiler, que se estrenó y está al aire”.
LA COSECHA YA TIENE FRUTOS
Hoy cosecha ya sus primeros triunfos, con la serie de Netflix, Madre de Alquiler, que actualmente está en primer lugar de popularidad. La serie, de 24 capítulos, trata el tema de los vientres subrogados y de la problemática que enfrentan los indígenas.
Aquí da vida a Elvin y comparte créditos con Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco, Marcela Guirado, Leticia Calderón, Camila Selser, Alejandro de la Madrid y Minni West, entre otros.
“Además del vientre subrogado ataca el tema de las mujeres indígenas que son explotadas por familias que tienen necesidad para ayudar a su familia y aquí no es legal, usan estos contratos y las engañan y amarrarlas y usarlas como incubadora”.
“Yo no había visto que en México se hablara de esto que pasa en el país, que bien que Netflix retomara el tema y lo expusiera a nivel global en su plataforma, eso fue lo que me emocionó muchísimo”.
“Me emocionó mucho el poder contar esta historia y todavía poderlo hacer del lado positivo de la historia, de los buenos que ayudan a la protagonista a tener justicia”.
“Mi personaje va ligado con la protagonista, empieza de la mano con el personaje de Francisco por cosas trágicas que nos suceden a los tres, nos conocemos, el destino nos une y empatizamos mucho con Jeni al grado que queremos ayudarla a obtener justicia contra la familia antagónica”.
NO TODO FUE MIEL SOBRE HOJUELAS
Pero no todo es miel sobre hojuelas, el actor enfrentó una de las perdidas más fuertes de su vida, poco antes de verse proyectado a nivel mundial, su madre partió de este mundo, sin verlo.
“En mi familia están muy contentos, ellos saben lo importante que ha sido mi carrera para mí, lo mucho que me he esforzado y he luchado, más que nada aparte de que esté en Netflix, ellos saben que alcancé un sueño que yo tenía”.
“Para ellos ver que estoy luchando, que no me estoy rindiendo y que estoy alcanzando los sueños que me propongo los tiene muy contentos, me apoyan muchísimo, yo soy cercano a mi familia, y están muy contentos, más que yo”.
“Hubo una pérdida importante en mi familia, mi mamá murió una semana antes del estreno, y antes de morir justo me dijo que se sentía muy orgullosa de lo que estaba logrando, porque al final esto fue un esfuerzo de mis papás y mío. Ellos me han apoyado desde el día uno, ella antes de partir y ver que estaba plenamente contento, alcanzado mis sueños, de alguna manera la dejó muy en paz, que yo estoy y voy a salir”.
ORGULLOSO DE SU ORIGEN
Orgulloso de la tierra donde las flautas son de harina, lugar que lo vio nacer y crecer, Alex Oliva por el momento promociona su trabajo a distancia, pero espera pronto venir a la Capital tamaulipeca y ver a su gente, su pueblo.
“Yo voy a Victoria mucho, pero justo pude empatar muchísimo con el personaje de Elvin, en la parte de que yo llego a la Ciudad de México, y tuve que ir eligiendo a las personas que hoy en día son mi familia, la familia que yo escogí”.
“Yo puedo reconocer lo valioso que esto es, porque hay unos capítulos que te hablan de la familia que uno escoge y yo gracias a Dios tuve la gran ventaja, de verdad saber el peso de esas palabras y de verdad saber que justo la familia que uno termina de escoger en la vida al final puede ser igual de valiosa que la familia de sangre”.
“Yo encantado de regresar a Ciudad Victoria y que ustedes me entrevisten, para mí me llena mucho, ahí nací, crecí, es mi gente, soy victorense de corazón y claro que me encantaría regresar y poder hacer en persona. Ahorita por trabajo se me complica regresar, pero sí busco promocionar mi trabajo”.
LAS FLAUTAS SON DE HARINA
La carrera del victorense apenas arranca y tiene proyectos en puerta, que analiza y espera ver consolidados.
“Hay varios proyectos que aún no puedo hablar porque tengo que cuadrarlos como rompecabezas, que termine uno y pueda ser el otro”.
“Pero va a salir una película que se llama: La Puerta Verde, en cines, es una película que habla de la pérdida y el duelo de una familia que enfrenta una enfermedad grave en uno de sus miembros”.
“Al mismo tiempo habla del amor y el amor que uno siente por sus seres queridos te ayuda y te hace intentarlo todo, para que esas personas que amas con todo tu corazón, ayudarlos”.
Y para concluir mandó un fuerte mensaje: “Las flautas son de harina, no me insulten”.