Rubén Jasso.-
En un partido bastante parejo y en donde las emociones se vivieron de principio a fin, el conjunto de BDG FC se proclamó campeón de Copa de la Liga de Futbol La Peregrina-Vamos Tamaulipas tras doblegar por marcador de dos goles a uno al Deportivo Ramírez.
El duelo donde estaba en disputa “la orejona” se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en la cancha sintética del Sector de La Peregrina, llevando en la parte arbitral a Luis Sánchez Walle.
Las acciones fueron de ida y vuelta en las dos porterías, generando ambos equipos llegadas claras de gol desde los primeros minutos.
Conforme fue avanzando el encuentro, fue el cuadro de BDG FC el que logró capitalizar dos opciones por medio de Fernando Torres y Christian López, por lo que el Deportivo Ramírez apretó el paso en busca de descontar en el marcador.
Fue así que lograron acercarse con la anotación de Daniel Turrubiates y, aunque insistieron hasta el final, los jugadores de BDG fueron cerrando espacios que dificultaban los avances del rival, mientras que el reloj seguía su marcha hasta llegar a la recta final.
Sin tiempo para más, llegaría el silbatazo final de Luis Sánchez Walle “El Poly”, definiéndose así al nuevo dueño de “la orejona”.
Al finalizar las acciones el dirigente Eliuth Luna Garza procedió a entregar el vistoso trofeo a los jugadores de BDG como los nuevos monarcas de Copa de la Liga La Peregrina-Vamos Tamaulipas.
Los campeones son: Noé Lara, Luis Vázquez, Misael Ramos, Servando Aguilar, Fernando Torres, Armando Ramos, Christian López, Neyzer Portales, Francisco Moreno, Marco A. y Jorge Martínez.