Miguel Díaz/ El Sol de Tampico – AMT
El sector habitacional e industrial de Altamira aumentó la demanda en el consumo de agua hasta en 300 litros por segundo durante esta temporada de calor, teniendo un tirante de cuatro metros con 15 centímetros de profundidad.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira, Omar Hernández Leines, indicó “antes del inicio de la temporada de calor teníamos una demanda de mil 200 litros por segundo en nuestros sistemas de bombeo de las dos plantas de bombeo Dima e Hidalgo”.
El gerente del organismo operador de agua potable informó que en esta temporada de calor es común que aumente el consumo y más por el sector habitacional que son más de 110 mil los clientes usuarios distribuidos en el sector urbano y rural del municipio.
“El sector habitacional nos incrementa la demanda de agua potable hasta en un 30 por ciento, mientras el industrial se dispara en un diez por ciento durante esta temporada de calor, por lo que conminamos a usar el líquido de una forma razonable, cuidando su consumo”, explicó el directivo del organismo.