diciembre 13, 2024
Publicidad

Alejandro Oliva, un victorense que ama contar historias

junio 28, 2023 | 347 vistas

Valeria Maldonado.-

El actor victorense Alejandro Oliva González ha logrado cumplir uno de su sueños, poder contar una historia con relevancia a millones de personas. Esto al participar en una de las series más populares de fechas recientes de la plataforma de streaming Netflix; hablamos de “Madre de Alquiler”. Sobre esto y un poco de su trayectoria, El Diario Mx platicó con él en días pasados.

Orgullosamente nacido en Ciudad Victoria, Oliva González estuvo muy involucrado con el medio artístico (por decirlo de alguna manera) desde que era niño, ya que su mamá se encargaba de organizar eventos sociales, mismos a los que él la acompañaba siempre.

“Mi mamá hacía pasarelas, carnavales, siempre todo lo que hacía era muy artístico, trataba de crear historias. Entonces, aunque fuera algo muy sencillo, entre comillas, ella siempre lo quería permear de arte y creo que desde ahí, inconscientemente me estaba permeando de teatro y yo veía como a ella le llenaba mucho, y a la gente le gustaba lo que hacía”, recordó.

Quien actualmente tiene 30 años reconoció que es en gran parte gracias a esa pasión que vio en su madre que él empezó a sentirse atraído por la idea de poder compartir un mensaje, una idea e incluso emociones a través de diversos elementos, razón por la que al crecer decidió que quería estudiar actuación.

“A medida que fui creciendo me di cuenta del poder que tenían las películas y las series sobre mí, sobre mis decisiones o lo que creía que estaba bien o mal, y aunado con lo de mi mamá dije: ‘Yo quiero lograr eso, poder conectar con al menos una persona’”, añadió.

Así fue como tomó la decisión de migrar con la intención de pulir eso que ya lo apasionaba, llegó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de actuación en Casa Azul y al finalizar sus estudios se fue a estudiar una Maestría en Teatro Clásico a Londres, en donde terminó de descubrir que su verdadera pasión es contar historias.

“Amo actuar, pero mi verdadera pasión es esa, actúo porque puedo contar historias, porque puedo influir de manera positiva en alguien, puedo llegarle al corazón a alguien y eso es lo que me mueve. Justo cuando hay proyectos totalmente vacíos, pues no le veo el caso hacerlos”, apuntó.

Y ese fue el motivo principal por el que Alejandro Oliva decidió ser parte del elenco de “Madre de Alquiler” una historia que para él fue muy interesante, sobre todo por el hecho de que una plataforma tan grande se haya atrevido a tomarla y mostrarla al público, ya que usualmente ese tipo de historias no se cuentan.

“Mucha gente cree que hablamos del vientre subrogado en general, pero no. Nuestra historia es específicamente de las mujeres indígenas, a las mujeres que son vulnerables, que tienen una necesidad y que familias se aprovechan de eso, (la serie) no está basada en un hecho real, pero sí está inspirada en muchísimos hechos reales”, mencionó el actor victorense.

Precisamente en esta producción de Netflix se pone el foco en esas situaciones reales que ocurren en nuestro país, pero que la mayoría de la población no ve porque suceden por debajo del agua, pues quienes acceden a un vientre subrogado generalmente son personas con un alto poder adquisitivo. En esta historia, el victorense es parte del equipo de personas que ayudan a la madre que alquila su vientre.

“Yo estaba grabando una participación en ‘Donde hubo fuego’, también de Netflix y todavía no terminaba de grabarla cuando me ofrecieron participar en esta historia con el personaje de Elvin y tuvo como unos cuatro meses para prepararme; Elvin es un personaje que tiene que tener una coraza externa, muy leal y desinteresada”, contó.

Dentro de “Madre de Alquiler”, Alejandro Oliva comparte créditos con un gran elenco en donde se encuentran Shaní Lozano, Leticia Calderón, Marcela Guirado, Luis Ernesto Franco, Vanesa Restrepo, Manuel Baldi, Fernanda Borches, Dagoberto Gama, Minnie West y Camila Selser, por mencionar a algunos.

Comentarios