Yadira Hernández / El Sol de Tampico – AMT
Ayer concluyó la demolición del “puente roto”, ahora conocido como el puente de “La Esperanza”, ubicado en los accesos al puerto industrial en el municipio de Altamira, ello permitirá iniciar con la reconstrucción de la obra.
Los primeros trabajos del paso a desnivel de la carretera Tampico Mante entronque con el libramiento Norte, se llevaron a cabo el dos de mayo del presente año y se contempla que para el 31 de diciembre el proyecto quede finalizado.
Se informó que la empresa constructora está avanzando conforme al plan que se tiene establecido, se contempla que para la siguiente semana inicien los trabajos de reconstrucción del nuevo puente.
Será este mismo año cuando quede completo lo que será ahora el “Puente de la Esperanza”.
Se mantienen las alternativas de vialidad tanto en la entrada como salida del puerto, a fin de evitar afectaciones a quienes transitan diariamente por esa zona.
Después de 12 años que se estableció el proyecto edificado en el sexenio del entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se invirtieron 318 millones de pesos, pero solo tuvo una utilidad de seis meses, pues después inició su cierre definitivo debido a que la rampa de ascenso en dirección de sur a norte se empezó a derrumbar.
El nuevo paso desnivel tendrá un costo más de 290 millones de pesos.