Arnulfo Mata Huerta.-
Experto en aguas abiertas y en deportes extremos, el victorense Nevid Estuardo Ferrel Ramírez conquistó un decoroso quinto lugar en la competencia acuática Vuelta al Faro 5K celebrado el pasado fin de semana en Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Se nos informa que como un ferviente aficionado de la natación y vasta experiencia que dan los años y las competencias nacionales e internacionales, Ferrer Ramírez compitió en la categoría D 50-55 años de edad registrando un tiempo de 01:52:31, posición general 52, posición 29 rama varonil y quinto lugar en su categoría de un total de 420 atletas.
Dijo: “La verdad que me siento muy orgulloso de mi participación en general, me fue muy bien en mis tiempos, pero insuficiente porque uno va a ganar, o cuando menos a competir dignamente”, afirma.
Agrega el tritón victorense: “Cuando estoy nadando en aguas abiertas por mi mente pasa el amor que le pongo a todas mis metas, por eso compito, por eso lo hago, la disciplina, y donde la concentración debe ser absoluta cuerpo y alma conectados, porque son pruebas de alto rendimiento y riesgo, donde los infartos, frío, vegetación o fauna marina pueden hacerse presentes”.
Continúa con su expresión manifestando lo siguiente: “Y hago esto a mi edad en primera instancia para superarme como ser humano en general y para estar siempre en el mejor promedio y así ser ejemplo principalmente para mis hijos”.
No quita el dedo del renglón respecto a las albercas de Victoria y de todo el estado, agregando: “Hago un nuevo llamado al Gobierno de Tamaulipas para que aceleren los trabajos del arreglo de las albercas olímpicas para beneficio de las y los deportistas tamaulipecas y así puedan crecer en cuanto a nivel competitivo contra otras entidades federativas”.
Al cuestionar que viene más adelante en su programa deportivo dice: “Hay torneos en el Pacífico, el Caribe y el famoso Maratón Internacional Acapulco 2023, Si Dios me permite estar ahí, lo principal es tener salud para lograr esas metas”.