febrero 28, 2024
Publicidad

Establecerán cruces peatonales para evitar atropellamientos

junio 28, 2023 | 292 vistas

Mauricio Zapata.-

CIUDAD VICTORIA.- Como una acción inmediata para evitar que se sigan registrando atropellamientos se reforzarán acciones y se establecerán cruces peatonales, principalmente en la zona centro de la ciudad, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

“Se planteó justamente en la Mesa de Conservación y Mantenimiento los pasos cebra, que tenemos que tenerlo”, estableció.

Reséndez Silva refirió que se tiene que ir avanzando y en ese sentido fomentar un tema de concientización.

“Ya tenemos que ir educándonos como ciudad y es parte de nuestra responsabilidad como gobierno ya establecer estos pasos cebra en los diferentes lugares de la ciudad para que sea por ahí donde transiten los peatones”, mencionó.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que para evitar más accidentes también los automovilistas deben tomar conciencia y disminuir su velocidad en este tipo de cruceros con pasos peatonales.

“Esto ya se planteó como una necesidad urgente que hay que atender y ya lo vimos en la mesa de conservación y mantenimiento”, refirió.

Cabe señalar que Reséndez Silva adelantó que los cruces peatonales se habrán de establecer en las vialidades con mayor flujo vehicular como el centro de la Ciudad, el bulevar Fidel Velázquez, el Eje Vial Lázaro Cárdenas y la Avenida Alberto Carrera Torres.

Como se recordará, el día de ayer martes se registraron en esta Ciudad Capital cuatro atropellamientos con un saldo trágico de una mujer sin vida.

Comentarios