José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia de lo que ocurre en otros municipios en los que se han registrado prolongados apagones, sobre todo en zonas donde hay más demanda, como son las comerciales, en Victoria se ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar el mantenimiento de sus líneas.
Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que destacó que todo se realiza con planeación y previo aviso para evitar afectaciones mayores.
“Hasta ahorita no tenemos reportes de apagones prolongados por parte de los afiliados, como ocurre en otras ciudades o municipios, lo que sucede es que aquí se dio prioridad al mantenimiento del tendido eléctrico, que es el principal factor para que se presenten esas fallas”, expuso.
La empresaria victorense comentó que la información que tienen es que al incrementarse la demanda de energía eléctrica se sobrecargan las líneas, además que se supera la capacidad de los transformadores.
“La Comisión (CFE) ha estado muy al pendiente de esa situación e incluso se les han hecho peticiones sobre puntos específicos, en los que se presenta mayor demanda que puede desembocar en fallas más extensas”, comentó.
Robles Barajas mencionó que se han cambiado transformadores por otros de mayor capacidad, lo que ha evitado en gran parte que se saturen y ocurran los apagones.
“Sabemos que son días en los que se encienden los sistemas de aire acondicionado durante largos periodos, que seguramente impulsarán las facturaciones, pero también es verdad que en la medida que apliquemos las recomendaciones también estaremos reduciendo los consumos, sobre todo en esta época”, concluyó.