abril 14, 2024
Publicidad

Se fortalece a huracán categoría 1, tormenta tropical ‘Adrián’

junio 28, 2023 | 330 vistas

La tormenta tropical Adrián se fortaleció a huracán categoría 1 en su paso por el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La fuerza de sus vientos aumentó, mientras se aleja lentamente de las costas de México, detalló la dependencia. Se espera que su desplazamiento continúe hacia el oeste.

La circulación de Adrián favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy puntuales en el occidente del país.

De acuerdo con el reporte de las 09:00 horas, la distancia del ciclón al lugar más cercano es a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora. Presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Pronostican lluvias por huracán ‘Adrián’

Asimismo, se informó el huracán Adrián ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por ello, se pidió a la población extremar precauciones.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de uno a tres metros de altura, en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios