abril 16, 2024
Publicidad

Sube a 16 cifra de trabajadores de SSPC secuestrados; hay dos detenidos

junio 28, 2023 | 311 vistas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ajustó a 16 la cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado. Además, informó que hay dos personas detenidas por su presunta participación en el caso.

“Se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito”, indicó la dependencia estatal mediante un comunicado.

La comunicación de la autoridad llegó horas después de que se difundiera un video en el que las víctimas refirieron encontrarse “muy bien”, al tiempo que pidieron a sus familias no preocuparse.

En la grabación solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón.

Las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, su pronta destitución. Asimismo el problema es con la Policía Estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades.

Gracias y esperamos su pronta cooperación y atención del señor gobernador, para que podamos estar con nuestras familias.”

Fue la tarde del martes cuando sujetos armados interceptaron a los empleados sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron por la fuerza.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios