abril 16, 2024
Publicidad

Tres implicados en asalto a joyería de Plaza Antara ya fueron identificados

junio 28, 2023 | 283 vistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a tres de los implicados en el asalto a una joyería de Plaza Antara.

Hay tres personas identificadas que participaron en estos hechos y al tener las órdenes de aprehensión liberadas, se solicitará el apoyo de la ciudadanía para identificarlos”, detalló Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

Los responsables llegaron al centro comercial desde Avenida Central, en la colonia Villa de Aragón, y desde la colonia Centro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Reunidos frente a la joyería sacaron hachas y mazos para golpear los aparadores y sustraer 15 relojes de alta gama.

Tres personas se encargaban de romper los cristales y un cuarto individuo realizaba vigilancia con un arma de fuego”, detalló.

Consumado el robo, señaló García Harfuch, los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas y un vehículo rumbo a un inmueble ubicado en la colonia Anáhuac Primera Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los motociclistas se fueron del lugar con minutos de diferencia, en tanto que el conductor del auto aparentemente se fue en un vehículo de aplicación y regresó después.

El primer detenido por el asalto a la joyería fue Marco M., quien vigilaba el robo con un arma de fuego en mano. Se halló que cuenta con antecedentes penales por robo en 2016, y pertenecía a una célula delictiva al robo a negocio en la Miguel Hidalgo, la GAM y algunos municipios del Estado de México.

Al momento de su detención se encontraba en compañía de su novia, Yulissa M., quien también fue detenida si bien no se halló que esté relacionada directamente al asalto.

En seguimiento a las líneas de investigación se libraron dos órdenes de cateo que fueron cumplimentadas por la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas.

La primera movilización ocurrió en el inmueble donde se refugiaron los responsables tras el asalto. Allí se aseguraron las dos motocicletas y el vehículo utilizados, así como marros y hachas.

Asimismo un caso y cinco porta relojes, y la ropa de los responsables. De acuerdo con las investigaciones el vehículo fue asegurado en mayo de 2022 durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.

El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a una mujer en posesión de droga y un teléfono celular.

La mujer de 36 años de edad está relacionada a la célula delictiva dedicada al robo a negocio, pero según primeras investigaciones, no participó en el asalto en Plaza Antara.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios