abril 19, 2024
Publicidad

Comienza a fluir pago de retroactivo a profes

junio 29, 2023 | 363 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció este jueves que dispersará este 30 de junio el pago del retroactivo al incremento salarial 2023 a más de 54 mil 43 trabajadores de sostenimiento federal, y estatal del sector educativo.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y añadió que de esta forma se cumple con el aumento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Con el apoyo del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, se realizaron las gestiones ante las instancias correspondientes para autorizar una nómina extraordinaria y garantizar el pago de su retroactivo a docentes y personal de apoyo del sector educativo de Tamaulipas», precisó.

Añadió que este beneficio abarca los 37 mil 614 trabajadores que son de sostenimiento federal, así como los 16 mil 429 estatales.

«Al mismo tiempo se reafirma el compromiso de cumplir y atender los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad», puntualizó.

 

COMIENZAN A DEPOSITAR

En tanto a través de redes sociales grupos de maestros han dado a conocer que se comenzó a reflejar el depósito del retroactivo a lo incremento salarial.

Por lo que se espera que en las próximas horas se generalice la dispersión, que se espera concluya este viernes.

Comentarios