abril 16, 2024
Publicidad

Familiares de desaparecidos en Chiapas exigen liberación

junio 29, 2023 | 279 vistas

A más de 24 horas de la desaparición de 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, familiares exigieron su liberación mientras se ha desplegado un operativo con más de mil elementos para la búsqueda.

Con el transcurso de las horas, los familiares decidieron bloquear el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez y mantener el bloqueo hasta que los desaparecidos regresen a sus hogares.

Pese a que se han registrado diversas reuniones de las autoridades con familiares, aún no se tiene nueva información sobre el paradero de los secuestrados.

Debido a ello, la situación entre los familiares se agrava pues, señalaron, muchos de ellos están enfermos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo de búsqueda incluye más de mil elementos, tanto de Ejército mexicano, la Marina, Guardia Nacional y de la policía estatal.

Fue la tarde del martes cuando sujetos armados interceptaron a los empleados sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez y se los llevaron por la fuerza.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios