Miguel Díaz | El Sol de Tampico.-
A menos de 15 días de que uno los brazos de la laguna La Aguada empezó a quedarse sin agua, los vecinos de la colonia Los Fresnos, del Sector Nuevo Madero, temen algún ataque de cocodrilos, pues era su hábitat natural.
Isidra del Ángel, residente de la colonia antes señalada, informó lo anterior e indicó tener miedo “que nos vayan a salir los cocodrilos en esta temporada de que las cocodrilas están cuidando sus nidos y se vuelven más agresivas lo cual nos puede afectar a nosotros”, agregó la entrevistada.
El nivel del agua que tenía esta laguna hasta el año pasado era de 30 centímetros de profundidad, pero a causa de que no llovido en gran cantidad se fue secando.
Hasta este lunes 26 de junio, en ambos extremos de la laguna La Aguada se apreciaban solo pequeños charcos de agua, pero en los alrededores estaba la tierra partida producto de la evaporación del agua.
Pero la pérdida del vital líquido en esa laguna no se debe única y exclusivamente por la evaporación provocada por las altas temperaturas sino también por el relleno e invasión de la maleza acuática que afecta al almacenaje del agua.
En esta zona de las lagunas, es el hábitat natural de los cocodrilos, pues todas estas enlazadas con las colonias bajas que se localizan en la zona sur de Altamira con el norte de Tampico y Ciudad Madero.
Además, la mayor parte de las casas habitación se localiza en las inmediaciones de la laguna, otras han sido rellenadas con escombro o para ganar terreno al espacio acuático.