abril 15, 2024
Publicidad

Por concluir la trilla de sorgo

junio 29, 2023 | 175 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto – AMT

En esta semana concluirán las trillas de sorgo; hasta el momento se ha levantado la cosecha en una superficie de 254 mil 787 hectáreas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Faltan por trillar unas diez mil hectáreas de sorgo que se localizan en las comunidades rurales del norte de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas, cosechas que se levantarán del 25 al 30 de este mes de junio de 2023.

Toda la producción de sorgo como estuvo entrando a los 46 centros de acopio que están operaron en la cosecha de grano rojo, el cultivo estuvo saliendo a los estados del Bajío, para atender la demanda de las granjas avícolas, porcinas, bovinas, entre otras industrias procesadoras de alimento a base de grano rojo.

Los productores conforme levantaban las cosechas de grano rojo las comercializaban, ante el temor que el precio de este cultivo se desplomará más en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

Cabe destacar que cuando iniciaron las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, la tonelada de sorgo se cotizaba en cinco mil 020 pesos; desplomándose el precio a los cuatro mil pesos; afectando los intereses de los productores agrícolas.

Comentarios