abril 16, 2024
Publicidad

Se gradúan alumnos de la Escuela Náutica Mercante

junio 29, 2023 | 220 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

La Escuela Náutica Mercante de Tampico “Capitán de Altura, Luis Gonzaga Priego González” celebró su graduación para la generación 2019-2023, donde 74 alumnos lograron concluir sus estudios en las carreras de Licenciado en Piloto Naval y Licenciado Maquinista Naval.

Durante la ceremonia, Víctor Pineda Hernández, director general de la Universidad Marítima y Portuaria de México, felicitó a los egresados y destacó que esta ceremonia siempre permanecerá en sus corazones como un momento especial. “Nuestra casa es nuestra escuela y alma mater, y hoy estamos en la gloriosa Secretaría de Marina. ¡Felicidades y que siempre conserven la gallardía!”, expresó.

A pesar de enfrentar la pandemia, los alumnos egresados destacaron que lograron superar los desafíos. Juárez Florentino Joselyn Arlette, licenciada en Piloto Naval, compartió su orgullo por graduarse de la Escuela Náutica Mercante de Tampico. Afirmó que aunque hubo momentos difíciles debido a la pandemia, lograron sobresalir. “Tengo planes de realizar mis prácticas y especializarme para mejorar mis oportunidades laborales”, agregó. Además, resaltó que cada vez más mujeres tienen la oportunidad de tomar el mando de un barco y que se abren más espacios para ellas en el sector marítimo.

En su mensaje, María Marisa Abarca Hernández, directora general de Puertos, compartió su experiencia como parte de la generación 94-98 y enfatizó la importancia de este día para los egresados. Les deseó éxito en su ejercicio profesional, recordándoles que han sido formados para representar a México en los mares y puertos del mundo.

Comentarios