diciembre 12, 2024
Publicidad

¿Vamos a donar? Que no sea al ‘ahí se va’

junio 29, 2023 | 275 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Cuando de ayudar se trata se esperaría que los donantes siguieran al pie de la letra las instrucciones para concretar su acto de buena voluntad, pero por motivos que se desconocen algunos no lo hacen y pueden generar un problema a las asociaciones civiles y a la sociedad en general.
Tal es el caso de Voluntad contra el Cáncer, que tuvo que hacer un mensaje solicitando a la población respetar el mecanismo dispuesto para recibir sus donativos de plástico PET; el “mal ejemplo” se aprecia en el contenedor ubicado en las instalaciones de la propia asociación.
En las imágenes que comparte el organismo que ayuda a pacientes oncológicos infantiles se aprecian bolsas negras presuntamente llenas del material solicitado afuera del contenedor, lo que puede causar que terminen como basura en el estacionamiento de la plaza comercial, en caso de que perros o gatos las rompan.
“Te pedimos de la manera más atenta que deposites las botellas de PET dentro de los contenedores que colocamos para esta campaña de reciclaje; cada contenedor cuenta con dos orificios en donde caben perfectamente las botellas”, señala la explicación del organismo victorense.
Y continúa: “Este contenedor tiene todo un espacio vacío que te permite seguir rellenándolo. Ayúdanos a cuidar cada espacio destinado para la campaña ‘Dale lata al cáncer’, actividad que nos permite adquirir medicamentos para los niños con cáncer que se encuentran recibiendo su tratamiento en el Hospital Infantil de Tamaulipas”.
La campaña referida Voluntad contra el Cáncer la comenzó recolectando latas de aluminio, para después recibir recursos de las empresas recicladoras a cambio de ellas; posteriormente se amplió a plástico PET (el de las botellas de refrescos) y también a papel y cartón (estos últimos solo se reciben los lunes primeros de cada mes, en otra campaña específica).
“No te quita más de cinco minutos hacer tu donativo completo. Mil gracias a todos los voluntarios por arropar esta bella campaña”, finaliza el mensaje de la asociación civil que este mes cumple 30 años de ayudar a salvar vidas de niños con cáncer.

Comentarios