Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con letras doradas, este viernes quedó inscrita en el muro de honor del recinto legislativo del Congreso del Estado, la leyenda, “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, con lo que Tamaulipas se suma a los festejos por los 200 años de creación de la institución formadora de los integrantes de las fuerzas armadas.
Durante una sesión pública y solemne, a la que asistió como invitado el gobernador, Américo Villarreal Anaya, el general, Celestino Ávila, representante del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, jefes militares y cadetes de la institución formada de los integrantes de las fuerzas armadas, magistrados y secretarios del gobierno estatal, la 65 legislatura dio cumplimiento al decreto emitido el pasado 30 de mayo.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, fue la encargada de dar lectura al decreto legislativo 65-585, mediante el cual el Pleno aprobó inscribir la leyenda de reconocimiento al Heroico Colegio Militar.
En su intervención, el gobernador Villarreal Anaya hizo un reconocimiento a la legislatura local por permitir que Tamaulipas sea una de las primeras entidades en ser partícipe de la conmemoración de los 200 años de la creación formal del Heroico Colegio Militar, a manera de reconocimiento a su historia y participaciones en las transformaciones que han modelado a la patria.
Dijo que la institución le ha dado a México prestigio internacional y ha sido garante de su soberanía, dejando huella en episodios de las grandes transformaciones nacionales.
“Lealtad, entrega, sacrificio, es el legado de valores con que ha formado el perfil de los integrantes de las fuerzas armadas” mencionó.
El mandatario estatal hizo una reseña de los episodios que han dado renombre al Heroico Colegio Militar.
También expresó el agradecimiento de su gobierno a las fuerzas armadas desplegadas en la entidad, contribuyendo a la seguridad y la paz del estado.
“Larga vida al colegio militar”, cerró.
Por su parte, el subdirector del Heroico Colegio Militar, José Ernesto Estrada González, dijo que la institución no solamente es custodio y garante de la soberanía nacional sino que también es formadora de los jóvenes que integrarán un ejército que contribuya a la paz.
Destacó el indiscutible esfuerzo de Tamaulipas por contribuir a la seguridad y la paz, y citó el hecho de que 65 de los actuales cadetes sean originarios de esta entidad.