abril 15, 2024
Publicidad

Alerta por ‘Golpe de Calor’: 31 muertes registradas por altas temperaturas

junio 30, 2023 | 328 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al corte de esta mañana, la cifra de muertes a consecuencia de “Golpe de calor” asciende a 31, informó el secretario de Salud del Estado Vicente Joel Hernández Navarro.

“En la Secretaría de Salud hay nueve muertes, en el Seguro Social hay 21 y en el Issste nos acaban de reportar una, son 31”, detalló.

El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas refirió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya se está haciendo un comité para revisar las muertes que hay a consecuencia de las elevadas temperaturas.

Al dar más detalles, Hernández Navarro señaló que el 60 por ciento de los fallecimientos son adultos mayores y el último fue el reportado en el Hospital del Issste.

“Por eso estamos revisando, realmente el aumento del calor en el cuerpo es un factor de riesgo extra que se agrega a aquellos pacientes que están con factores de riesgo, como son las enfermedades crónico degenerativas”, refirió.

“Por eso lo más importante son las indicaciones que se dan a la población en que no se expongan a los rayos solares”, dijo para concluir.

Comentarios