abril 19, 2024
Publicidad

De película, interceptan semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína

junio 30, 2023 | 412 vistas

Agencias.-

La Secretaría de Marina-Armada de México ha confiscado más de 3.5 toneladas de supuesta cocaína a bordo de un semisumergible en el océano Pacífico.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de junio cuando el personal naval localizó el semisumergible y lo siguió con aeronaves de la Armada de México.

Los buques oceánicos de la Marina, equipados con helicópteros y patrullas interceptoras, se posicionaron para interceptar la embarcación ilícita, y lograron detenerla con la ayuda de un helicóptero y una patrulla interceptora embarcada.

Se encontraron aproximadamente 186 paquetes de supuesta cocaína.

Cinco personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas junto con la droga y serán entregadas a las autoridades competentes en La Paz, Baja California Sur, para iniciar las investigaciones correspondientes.

El semisumergible tiene 26 metros de longitud, dos motores internos, una velocidad promedio de ocho nudos y una autonomía de 20 días.

Es el primero de su tipo asegurado en 2023 y el de mayor tamaño y capacidad de carga incautado en México durante la actual administración.

 

Comentarios