Agencias.-
La Secretaría de Marina-Armada de México ha confiscado más de 3.5 toneladas de supuesta cocaína a bordo de un semisumergible en el océano Pacífico.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de junio cuando el personal naval localizó el semisumergible y lo siguió con aeronaves de la Armada de México.
Los buques oceánicos de la Marina, equipados con helicópteros y patrullas interceptoras, se posicionaron para interceptar la embarcación ilícita, y lograron detenerla con la ayuda de un helicóptero y una patrulla interceptora embarcada.
Se encontraron aproximadamente 186 paquetes de supuesta cocaína.
Cinco personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas junto con la droga y serán entregadas a las autoridades competentes en La Paz, Baja California Sur, para iniciar las investigaciones correspondientes.
El semisumergible tiene 26 metros de longitud, dos motores internos, una velocidad promedio de ocho nudos y una autonomía de 20 días.
Es el primero de su tipo asegurado en 2023 y el de mayor tamaño y capacidad de carga incautado en México durante la actual administración.
La Secretaría de Marina interceptó un semisumergible con 3.5 toneladas de droga en el océano Pacífico. https://t.co/dysZfawBMI pic.twitter.com/AlGp8VYZji
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 30, 2023
La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró un semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína y detuvo a cinco personas durante un operativo cerca de La Paz, Baja California Sur.https://t.co/YsBr5PBNIa
— NMás (@nmas) June 30, 2023