diciembre 15, 2024
Publicidad

Fraccionamientos se ‘comen’ áreas verdes

junio 30, 2023 | 225 vistas

Miguel A. Díaz F. / El Sol de Tampico – AMT

En los últimos veinticinco años, al menos un centenar de hectáreas de arboledas, en su mayoría encinos, han sido derribadas para dar paso a la construcción de casas habitación en la zona urbana de Altamira, sin que estas hayan sido repuestas en otras áreas de la ciudad para resarcir este daño ecológico.

Rubén Hervert Zarate, biólogo y director de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altamira, informó lo anterior e indicó “en los últimos veinticinco años se han derribado al menos 100 hectáreas de árboles para dar paso a la construcción de casas habitación en la zona urbana de la ciudad, lo que ha disminuido la vegetación que se tenía hace un cuarto de siglo”.

Por lo que así como ha pasado en esta zona sur de la entidad, también ha ocurrido en otras partes de Tamaulipas, México y en el resto del mundo.

“Eso ha contribuido al calentamiento global en los últimos años y se ha reflejado que tengamos una elevación en las temperaturas además de que año con año nos llueve cada vez menos”, comentó Hervert Zarate.

El entrevistado refirió que es parte fundamental que la sociedad en general contribuya a la reforestación del medio ambiente para dejar un mejor futuro a nuestra descendencia, pero se debe efectuar desde ahora.

Comentarios