abril 15, 2024
Publicidad

Incumplen concesionarios el plazo de modernización

junio 30, 2023 | 205 vistas

Iván Zertuche / Líder Web – AMT

Concesionarios de camiones urbanos estarían perdiendo sus concesiones, después de cumplirse un plazo de 60 días, tiempo otorgado a estos empresarios de transporte público en Nuevo Laredo, por la Secretaría de Transporte del Estado, para introducir unidades nuevas, así como corregir otros problemas y no haber atendido dichas necesidades.

“La verdad este término que les dio la  Subsecretaría, de mejorar el servicio y mantenerlo, terminó los días pasados. Por lo cual, desde este momento empieza nuestro trabajo, para empezar a buscar el retiro de las concesiones. Pero esto no va a ser inmediato, porque debemos tener quién va a cubrir esas concesiones. Para esto, empresarios locales se han empezado a acercar”, comentó Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.

El funcionario estatal indicó que, hasta el momento, hay tres empresarios que buscan ya flotillas de camiones con características de modernos, que cuenten con aire acondicionado entre otras características. A ellos se suma uno más que ya labora con camiones, pero no en lo que sería servicio de transporte público, sumando así cuatro empresarios que trabajarían por obtener concesiones.

“El parque de concesiones para transporte público que existe es de 323. La verdad es que no necesitamos esta cantidad de concesiones, de las cuales un solo concesionario tiene 83 concesiones de las cuales operan nueve unidades, otro tiene 164 concesiones y circulan 35 unidades, otro tiene 25 concesiones y están en servicio seis unidades. Esto es a lo que nos referimos, que hay muchas concesiones y están en desuso”, precisó el Delegado de Transporte en la ciudad.

Para concluir, Gilberto Martínez dijo que ante la negativa de los concesionarios de remodelar y atender las necesidades del transporte, se comenzará con la aplicación de multas que van hasta los 60 UMAS, un promedio de seis mil pesos por unidad o concesión, y que al sumar tres multas o con solo la primera, son candidatos a retirarles las concesiones.

Comentarios