abril 19, 2024
Publicidad

Nadie quedará fuera de la basificación: Sntsa

junio 30, 2023 | 328 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La basificación de los empleados eventuales de la Secretaría de Salud incluirá por igual a personal médico y de enfermería, así como a los de las demás áreas, por lo que nadie se quedará fuera de este beneficio, aseguró Adolfo Sierra Medina.

El Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) recordó a quienes han hecho caso de versiones no oficiales que se trata de un programa ordenado desde el Gobierno federal.

“Nada se ha dicho oficialmente que vayan a quedar fuera trabajadores de algunas áreas, por lo que son falsas las versiones que se han dejado correr y que en algunos casos han desencadenado manifestaciones”, comentó.

Recordó que la indicación del Gobierno federal es muy precisa en el sentido que se basificará todo el personal eventual y refirió que ya se ha comenzado con este programa en algunos hospitales, donde iniciaron con el personal médico.

“Por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los trabajadores eventuales deben ser basificados, por lo que cuando se habla de todos es todos, aquí la estrategia del Sntsa es que se incluir a los que no aparecen dentro del tabulador del IMSS Bienestar”, precisó.

Sin embargo, reconoció que hay áreas como Vectores que no están incluidas en ese tabulador, sin embargo, confió que haya voluntad para incluirlos porque se trata de trabajadores que llevan muchos años realizando una labor importante.

“Es una situación no prevista que seguramente va a tener que solventar el Gobierno del Estado, tal vez sea a través de un presupuesto especial, es cierto que de momento no se ha logrado la inclusión de los Vectores, pero hay que esperar”, concluyó.

Comentarios